La Clínica de la Dra. Rocío Rubio es un referente en el uso de tecnologías de última generación en su aplicación a la Medicina Estética en Badajoz. El Escáner Lineal de Alta Frecuencia es un claro ejemplo de ese innovador enfoque, siempre vinculado a dar una excepcional atención a nuestros clientes.
¿Qué es el Escáner Lineal de Alta Frecuencia?
El Escáner Lineal de Alta Frecuencia se caracteriza porque ofrece imágenes en alta definición de las estructuras superficiales del organismo, desde el sistema músculoesquelético, hasta la ubicación de nervios y vasos sanguíneos.
Unas imágenes de tejidos blandos y huesos que pueden alcanzar un tamaño de entre 4-7 centímetros. Eso hace que sea especialmente interesante en Medicina estética para realizar un mapeo de nervios y vasos ubicados por debajo de la piel.
Además, se trata de un aparato de pequeñas dimensiones, muy ligero e inalámbrico, lo que facilita su portabilidad y manejo.
¿Qué beneficios aporta Escáner Lineal de Alta Frecuencia?
La Dra. Rocío Rubio ha incorporado el Escáner Lineal de Alta Frecuencia a numerosos tratamientos de los que se realizan en su Clínica de Estética. Este ecógrafo de pequeño tamaño permite le permite mejorar la precisión y optimizar la seguridad de sus pacientes.
Disponer de unas imágenes tan claras es una ventaja en dos sentidos. Por un lado, la evaluación y el estudio previo que siempre realiza la Dra. Rocío Rubio es más exacto y detallado. Un análisis individualizado que aumenta la eficacia de los resultados de los tratamientos de estética.
Por otro, precisamente por las dimensiones reducidas de este aparato inalámbrico, se puede usar simultáneamente a la intervención de la doctora. Así tiene una guía de total fiabilidad para aquellas técnicas estéticas que implican la inyección de sustancias o de rellenos.
Pero, sin duda, uno de los mayores beneficios de la Alta Frecuencia aplicada a un escáner es que es un sistema absolutamente inocuo. Es decir, que se puede usar todas las veces que sea necesario, ya que es una tecnología que no emite radiación alguna.
¿En qué zonas se puede realizar Escáner Lineal de Alta Frecuencia?
En su Clínica de Estética en Badajoz, la Dra. Rocío Rubio utiliza el Escáner Lineal de Alta Frecuencia para complementar sus tratamientos de faciales y corporales. Como señalábamos, es una tecnología inocua, aplicable a cualquier zona del rostro o del cuerpo.
Por supuesto, será siempre la Dra. Rocío Rubio quién te explique cómo va a ser la aplicación del láser en tu caso, dependiendo de tus circunstancias y expectativas.
¿En qué tratamientos Estéticos se usa el Escáner Lineal de Alta Frecuencia?
Las características especiales del Escáner Lineal de Alta Frecuencia le convierten en el mejor aliado de una clínica de medicina estética. Su facil manejo y la precisión de las imágenes que proporciona hacen que pueda usarse como complemento perfecto para tratamientos estéticos punteros.
La Dra. Rocío Rubio aprovecha las ventajas del Escáner Lineal especialmente en dos líneas de actuación en los tratamientos de su Clínica Estética en Badajoz:
- Evaluación del estado de la piel antes de proceder al tratamiento. Es el caso, de los rellenos faciales. Con esta herramienta se determina con exactitud la profundidad y ubicación idóneas para obtener óptimos resultados con las microinyecciones de ácido hialurónico u otras sustancias de relleno.
- Evaluación y seguimiento de los resultados. El Escáner Lineal permite revisar y comprobar la respuesta de los tejidos y establecer ajustes, en el caso de que sean necesarios, en posteriores sesiones. Recuerda que la Dra. Rocío Rubio incorpora siempre un seguimiento personalizado como parte de todos los tratamientos estéticos que realiza.
+ ¿Cómo es el tratamiento?
El Escáner Lineal de Alta Frecuencia, como hemos indicado, es un aparato inocuo y de fácil manejo. Se carga rápidamente (unos 90 minutos para la recarga completa) y su tiempo de escaneo es de una hora. Además, puede utilizarse en unas condiciones ambientales muy genéricas (temperatura entre 0º-40º y humedad del 15% al 40%).
No es necesario adoptar ninguna medida previa antes de utilizar el Escáner Lineal de Alta Frecuencia en un paciente, ya que es un sistema indoloro. El tiempo máximo que suele necesitarse para realizar una sesión de escaneado no supera los 20 minutos.
En cuanto a los resultados, la Dra. Rocío cuenta con ellos inmediatamente, ya que las imágenes se producen en tiempo real. Sin duda, una gran ventaja, porque se agiliza el diagnóstico y se acelera la planificación de los detalles del tratamiento, ya que se cuenta con toda la información desde el primer momento.
+ ¿Qué ventajas aporta al paciente?
Hasta aquí, hemos resaltado los beneficios que el Escáner Lineal de Alta Frecuencia proporciona a los profesionales de la Medicina Estética. Unas ventajas que, por supuesto, revierten en el paciente en varios aspectos determinantes:
- Se agiliza el tiempo del tratamiento, ya que el médico cuenta con todos los datos y detalles de manera inmediata.
- Recibe una atención totalmente personalizada, adaptada al milímetro a las características y estado de su piel o tejidos.
- Se garantizan unos óptimos resultados. Al disponer de un mapeo minucioso y con imágenes de alta definición, la Dra. Rocío Rubio sabe de antemano en qué puntos hay que trabajar en cada paciente.
- Máxima seguridad. El Escáner Lineal de Alta Frecuencia detecta cualquier detalle, lo que se incorpora a la información en la que se basa la doctora para proponerte un tratamiento individualizado. Incluso, puede visibilizar restos de anteriores rellenos, un dato muy útil porque a veces hay pacientes que no recuerdan con exactitud si se han sometido a un tratamiento previo o cuál ha sido concretamente.